Uruguay derrotó a Inglaterra y lo deja casi afuera

En memorable y emotivo partido, con dos goles de Luis Suárez vencen a los británicos que habían encontrado el empate con el primer tanto de Wayne Rooney tras tres mundiales.
Jueves 19 de junio de 2014

El delantero Luis Suárez fue el héroe de Uruguay este jueves al anotar los dos goles del triunfo 2-1 ante Inglaterra, que se quedó prácticamente sin opciones de clasificar en esta segunda jornada del Grupo D de Brasil-2014.

Suárez, el máximo artillero de la Premier League, volvió a hacer trizas a una defensa inglesa y anotó dos dianas en los minutos 39 y 85, mientras la estrella inglesa Wayne Rooney marcó al 75.

Uruguay igualó momentáneamente con tres puntos a Italia y Costa Rica, que se enfrentan el viernes en Recife. Inglaterra no ha sumado y va camino de sufrir una nueva decepción mundialista.

Tras varias semanas de baja, Suárez cumplió con las expectativas en su retorno y revolucionó a un equipo que había sido humillado en la primera fecha por Costa Rica (3-1).

El hiperactivo Suárez adelantó a la Celeste con un gol que inició él mismo en su propia cancha con un sutil pase hacia Lodeiro, que cedió a la entrada por la izquierda de Cavani.

El delantero del París Saint Germain se frenó y envió un preciso pase al área por encima del central Cahill para la llegada de "El Pistolero", que sorprendió a Hart con un cabezazo al palo contrario.

Inglaterra necesitaba encontrar el gol y su estrella Rooney estaba frustrada ante lo que parecía una nueva pesadilla en una Copa del Mundo, con tres excelentes oportunidades desperdiciadas.

Pero al décimo partido en un Mundial, el delantero del Manchester United logró ver puerta al rematar un magnífico servicio del lateral Johnson.

A cinco minutos del final del tiempo reglamentario, Suárez remató su faena ganando de nuevo la espalda a la defensa inglesa para cazar un largo servicio del arquero Muslera y fusilar a Hart.

Sustituido hacia el final del choque, el delantero de Liverpool fue levantado en volandas por sus compañeros cuando el árbitro pitó el final.

Mundial de fútbol Brasil-2014 - Grupo D

Uruguay - Inglaterra 2 - 1 (1-0)
Goles:
Uruguay: Suárez (39, 85)
Inglaterra: Rooney (75)

Estadio: Estadio de Sao Paulo (Sao Paulo)

Asistencia: 62.575
Arbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP)

Amonestaciones:
Uruguay: Godín (9)
Inglaterra: Gerrard (68)

Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera - Martín Cáceres, José Giménez, DiegoGodín (cap), Álvaro Pereira - Álvaro González (Jorge Fucile 79), Egidio Arévalo, Nicolás Lodeiro (Cristhian Stuani 67) – Cristian Rodríguez - Edinson Cavani, Luis Suárez (Sebastián Coates 88). DT: Oscar Washington Tabarez.

Inglaterra: Joe Hart - Glen Johnson, Gary Cahill, Phil Jagielka, Leighton Baines - Raheem Sterling (Ross Barkley 65), Steven Gerrard (cap), Wayne Rooney, Jordan Henderson (Rickie Lambert 86), Daniel Welbeck (Adam Lallana 71) - Daniel Sturridge. DT: Roy Hodgson.