Hallan con vida a mujer desaparecida en Río Negro

La buscaban en la zona rural de la localidad de Lamarque, a 35 kilómetros de Choele Choel. La encontraron en fuerte estado de shock y condiciones de hipotermia.

Por Canal26

Jueves 19 de Junio de 2014 - 00:00

Una mujer que permanecía desaparecida en la zona rural de la localidad de Lamarque, en el valle medio de Río Negro, a 35 kilómetros de Choele Choel, fue hallada con vida pero bajo un fuerte estado de shock emocional y condiciones de hipotermia.

El fiscal a cargo de la investigación, Guillermo Bodrato, informó que la joven Fotina Martushoff, de 28 años, de nacionalidad estadounidense y ascendencia rusa, fue encontrada ayer al atardecer por un chacarero cuando deambulaba extraviada a unos 18 kilómetros del hogar de donde había desaparecido.

"Estaba vestida con ropas del marido, un camperón de cuero y unos pantalones de trabajo, con el pelo cortado rústicamente, en un profundo shock emocional y bajo un fuerte cuadro de hipotermia; apenas se la encontró fue derivada al hospital de Lamarque en donde se la atiende física y psicológicamente", precisó el funcionario judicial.

La mujer estaba calzada con unas pantuflas totalmente destrozadas, y se presume que las tres noches que faltó de su hogar habría permanecido a la intemperie, refugiándose entre matorrales.

La desaparición de Fotina, que movilizó a efectivos policiales y bomberos para su búsqueda, había sido denunciada el domingo por la mañana por su esposo, Filipi Sneguirev, de nacionalidad rusa, con quien comparte una chacra junto a los seis pequeños hijos de la pareja.

Según los dichos del hombre, su esposa salió de la casa el domingo, entre las 4 y las 7 de la mañana, dejando solos a los chicos mientras él se encontraba en el campo realizando tareas rurales.

La justicia espera que una vez recuperada de la crisis nerviosa, la mujer pueda contar lo sucedido.