La Unión Europea anuncia la red 5G

Europa hizo una alianza con Corea del Sur para avanzar en la implementación de la tecnología móvil. Nueva generación de conectividad que permitiría descargar videos HD de una hora en seis segundos.

Por Canal26

Jueves 19 de Junio de 2014 - 00:00

La Unión Europea anunció una alianza con Corea del Sur para apurar la implementación de la tecnología móvil, una nueva generación de conectividad que permitiría descargar videos HD de una hora en seis segundos, por ejemplo.

El convenio busca desarrollar sistemas, establecer estándares de tecnología y determinar frecuencias a utilizar para la implantación de esa conectividad.

El objetivo es alcanzar para fines de 2015 un consenso global y así facilitar la implementación de la tecnología. Según el diario norteamericano The Wall Street Journal, la alianza favorecería especialmente a Europa debido a que su instalación de la tecnología 4G fue tardía y despareja.

Corea del Sur es uno de los países que más buscan impulsar la implementación de la tecnología 5G. Es, asimismo, uno de los territorios con mayor penetración de celulares, ya que todos sus habitantes tienen más de un dispositivo móvil. Seúl anunció a comienzos de este año su objetivo de ofrecer 5G a nivel comercial.

Para las autoridades europeas, mientras más temprano se inicie el trabajo para la implantación de redes 5G, mejor.