Mató a periodista porque "el diablo se lo pidió"

Esa fue la explicación que dio ante la policía Ezequiel Pallares, autor del crimen de María Paula Giglio Alvarez en Mendoza. El sujeto tiene problemas psiquiátricos

Por Canal26

Jueves 19 de Junio de 2014 - 00:00

Una productora radial fue asesinada ayer a puñaladas cuando realizaba un trámite en la Municipalidad de San Carlos, en Mendoza, y como autor del crimen fue detenido un paciente psiquiátrico que dijo haber soñado con el diablo y que este le pidió que matara a alguien.

María Paula Giglio Alvarez (33) había ido a la sede comunal, ubicada unos 130 kilómetros al sur de la capital mendocina, a cobrar por unos servicios prestados a una radio local. “El muchacho actuó en silencio durante el ataque, pero cuando los efectivos se lo llevaban esposado les dijo que había soñado con el diablo y que este le había dicho que tenía que matar a alguien”, explicó el subcomisario de San Carlos, Ariel Molina.

Ezequiel Pallares (24) ingresó a la municipalidad y primero le aplicó a la productora una cuchillada en un hombro, a raíz de lo cual esta trató de escapar hacia unas escaleras, pero él la siguió y la apuñaló tres veces más en el cuello. “Cuando ella se quiso reincorporar la apuñaló de nuevo”, añadió el subcomisario. Uno de los empleados municipales que se encontraba en el lugar contó que el agresor tiraba puñaladas para todos lados hasta que lograron reducirlo y sacarle el cuchillo.

Giglio era conocida en el ambiente de los medios de comunicación de Mendoza y trabajaba como productora de la radio Red 101.

Alberto Navarro, director de Salud Mental de Mendoza explicó que Pallares sufre un severo trastorno mental psiquiátrico con problemática de policonsumo de drogas, y que estaba bajo tratamiento, aunque no se había presentado a los últimos controles.