Messi quiere tres delanteros y Sabella le dará el gusto

Por Canal26

Jueves 19 de Junio de 2014 - 00:00

Con hermetismo y a puertas cerradas, el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, ratificó en la práctica de hoy que el sábado próximo ante Irán buscará la clasificación a octavos de final con el equipo y el esquema que le gusta a Lionel Messi.

Sabella cambió sobre la marcha frente a Bosnia y el equipo mejoró, y desde ese momento, y sobre todo después de las declaraciones de Messi, quedó claro que el 4-3-3 se imponía nuevamente, aunque la duda pasaba por saber si jugarían Fernando Gago o Maximiliano Rodríguez al lado de Javier Mascherano.

Pero el entrenador no dejó dudas el miércoles y lo confirmó hoy, no en palabras pero sí en los hechos.

Desde las alturas de un morro del otro lado de una autopista, se pudo ver que en la cancha 1 de Cidade do Galo Sabella puso a Gago para acompañar en el medio a Mascherano y Angel Di María, recuperado de una fatiga muscular, jugará sobre la izquierda.

El ataque también sale de memoria, ya que Messi compartirá la ofensiva con Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Así, el equipo que buscará el pasaje a octavos en el Mineirao formará con Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Messi, Higuaín y Agüero.

La ausencia de Sergio Romero en la práctica de fútbol generó incertidumbre entre los periodistas que, como podían y algunos de ellos con largavistas, observaban el ensayo desde lo alto de un morro, en el humilde barrio Jardím da Gloria, aunque el cuerpo médico negó que el ex Racing tenga algún inconveniente físico.

Según informó la AFA, Romero, Mariano Andújar y Agustín Orion realizaron trabajos específicos del puesto junto al entrenador de arqueros Juan José Romero. Pero minutos más tarde, Andújar atajó para el equipo titular y Orion para los suplentes, mientras Romero no apareció por la cancha principal del predio. Luego de una entrada en calor a cargo del preparador físico Pablo Blanco, Sabella repartió pecheras al equipo conformado por suplentes y siguió atentamente la práctica, dando constantes indicaciones. El equipo con pecheras, al igual que ayer aunque con la presencia de Orion en el arco, formó con Augusto Fernández, Martín Demichelis, Hugo Campagnaro, José María Basanta; Maxi Rodríguez, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Ricardo Alvarez; Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio.

No fueron días sencillos para Sabella luego del debut, sobre todo tras asumir el error por intentar darle seguridad al equipo con el esquema 5-3-2, aunque en las últimas dos jornadas de entrenamiento tuvo buenas noticias.

Es que por primera vez desde que el plantel definitivo comenzó a entrenar previo al Mundial, el técnico contó con los 23 jugadores a disposición y tendrá todas las alternativas a mano el sábado.