Ciudade do Galo, Ciudad de Dios

Por Canal26

Jueves 19 de Junio de 2014 - 00:00

Y un día pudimos conocer el bunker argentino !!! Tanta foto, tanta polémica por los carteles futuristas o mufas, según se lo mire, se transformaron en una realidad para nuestros ojos. Una especie de mundo aparte, rodeado de arboledas, periodistas y por supuesto, los argentinos acompañando el sueño de cuarenta y pico de millones .

Ahí ser respira argentinidad y algún aroma a conflicto interno. Mas allá de las declaraciones de Messi, la banca de sus compañeros y las tácticas de Sabela, estamos como en casa. Eso no significa que estemos cómodos. Por el contrario, desorganización a la hora de entrar a la sala de prensa, gente que se olvida las credenciales para ingresar y hasta un hincha brasileño pasado de copas con el sueño de poder llevarse como trofeo un autógrafo del Dios Messi. Cómo estaba ese muchacho !!!.

Saltó uno de los paredones y apenas ingreso se sacó los zapatos para pisar Tierra Santa con un diario en la mano y una foto de su ídolo. Treinta segundos duró su sueño. La seguridad se llevó de las pestañas, no sin antes exigirle que se ponga los zapatos !!! En fin, puede pasar. Mientras tanto Andujar y Orión hablaban sobre el futuro, los conflictos, Irán, Bosnia, Sabela y la mar en coche.

Cables entrecruzados, micrófonos amontonados, gente ubicada en lugares incómodos y la viveza criolla en su máxima expresión, fueron sólo algunas de las tantas similitudes con nuestro Buenos Aires querido. Hora de irse. Un vecino brasilero que aprendió rápido el espíritu argento nos pide dos Reales para estacionar allí. El que no los pagó, tuvo la desgracia de sufrir a un camionero tendencioso estacionado detrás suyo, debiendo realizar mil quinientas maniobras para escapar de él. Así las cosas, estamos como en casa y a esta altura , no sabemos que tan bueno está.