Caen las acciones de empresas argentinas

El indicador que mide el JP Morgan asciende a 832 puntos básicos.

Por Canal26

Jueves 19 de Junio de 2014 - 00:00

El riesgo país subió una 4,3 por ciento y se ubicó en 832 puntos básicos luego de la desfavorable reunión entre los abogados argentinos, el juez Griesa y los representantes de los fondos buitre.

La cotización de los bonos argentinos se vio afectada por las declaraciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien aseguró que el Gobierno no tiene preparada una misión para un eventual viaje a los Estados Unidos, aunque insistió en que la Argentina "tiene voluntad de pago".

Ayer, el Ministerio de Economia emitió un comunicado donde afirma que el levantamiento de la medida cautelar "imposibilita así el pago en Nueva York del próximo vencimiento de la deuda reestructurada y muestra la inexistencia de voluntad de negociación en condiciones distintas a las obtenidas en la sentencia dictada por el Juez Griesa".

Las acciones de las empresas argentinas operan a la baja por la imposibilidad de emitir deuda y obtener crédito externo para financiar sus programas de inversión. YPF operan con caída de 3,96%, a 31,03 dólares, Pampa Energía cede 2,62%, Edenor 3,18% y Petrobras Argentina 3,02%. También los bancos se mueven con tendencia negativa: 2,59% Grupo Financiero Galicia, 0,85% Macro y 0,49% BBVA Francés. Las excepciones son los papeles de Tenaris y Ternium que anotan subas iniciales de 0,28 y 1,11 por ciento respectivamente.