Independiente: su DT fue ratificado

Omar De Felippe continuará al frente del equipo. Su contrato vence en octubre pero será renovado.

Por Canal26

Jueves 19 de Junio de 2014 - 00:00

Tres miembros del actual departamento de fútbol de Independiente y dos de las tres agrupaciones que competirán en las elecciones del 6 de julio se reunieron este jueves y ratificaron que Omar De Felippe seguirá como DT del club.

Integrantes de la "Lista Roja" y de "Movimiento Independiente" se reunieron con los directivos salientes, se pusieron al tanto de la situación del plantel y determinaron que el actual entrenador continúe en su cargo.

Al encuentro no acudió ningún representante de "Agrupación Independiente", pero la fórmula que es encabezada por el titular de la CGT opositora pretende que también De Felippe, cuyo contrato vence en octubre, siga en el cargo.

.

Del encuentro participaron Claudio Keblaitis, a cargo de la presidencia luego de la renuncia de Javier Cantero, y los directivos Claudio Ciancio y Pedro Larralde mientras que por "Lista Roja" estuvieron Daniel Ferro y Luis Cúspide y por "Movimiento Independiente" se presentó Claudio Espósito.

En la reunión también se charló sobre la intención de reunirse miembros de las tres listas con De Felippe la próxima semana con el fin de definir dónde se hará la pretemporada y ver con qué jugadores cuenta el entrenador de cara al próximo torneo.

Si bien no concurrió nadie de la "Agrupación Independiente" al cónclave, Héctor Maldonado, aspirante a secretario general por esa fórmula, había anticipado ayer a la agencia NA que "a De Felippe hay que respaldarlo porque estuvo en el peor momento de la historia del club".

Con la continuidad del entrenador lista, el próximo paso es definir qué ocurrirá con los 12 futbolistas cuyos vínculos vencen el próximo 30 de junio, entre los cuales aparecen nombres de la talla de Daniel Montenegro, Claudio Morel Rodríguez y Facundo Parra.

Por otra parte, trascendió que De Felippe pretende a dos defensores centrales para reforzar al equipo en Primera División, Nicolás Spolli y Mariano Echeverría, cuyos contratos con el Catania y Arsenal vencen también a fin de este mes.