Mujica luego del triunfo contra Inglaterra: "Es un día memorable"

El presidente de Uruguay, José Mujica, calificó este jueves de "día memorable para todos los uruguayos" luego de la victoria de la selección nacional sobre Inglaterra por 2-1 en el Mundial de fútbol de Brasil.

Por Canal26

Viernes 20 de Junio de 2014 - 00:00

El mandatario celebró el triunfo deportivo "como un uruguayo más" y precisó que "sirve para renovar la alegría, la confianza y la fe que no se deben perder" nunca, según DPA.

Mientras miles de sus compatriotas salían a las calles a festejar, pese a las bajas temperaturas cercanas al cero grado, Mujica recordó que "la razón de fondo de este proceso de la selección, que ha conducido el técnico Oscar Tabárez, es demostrativo del valor del trabajo metódico, planificado y pensado".

Mujica reconoció que un proceso de este tipo "tiene altibajos, como es natural", pero "a la larga deja satisfacciones" y advirtió que "Tabárez algún día se retirará pero no deberá perderse ese estilo de hacer las cosas".

El presidente uruguayo también asoció la fecha a los 250 años del nacimiento del prócer José Artigas, que se celebraron este jueves con diversos actos, y con la puesta en órbita definitiva el primer satélite nacional, Antelsat, desde una base rusa.

Este proyecto, que "quedará tapado" por la victoria deportiva de ayer, "es un esfuerzo de jóvenes uruguayos, expertos en tecnología", dijo Mujica en referencia al satélite que permitirá desarrollar nuevas capacidades en beneficio de la industria local y la sociedad en su conjunto.