Gil Lavedra sobre los fondos buitre: "Ante la situación actual el gobierno debe tener una postura sensata"

Por Canal26

Viernes 20 de Junio de 2014 - 00:00

“¿Qué pasa con el tema de los holdouts desde el punto de vista legal, qué se hace con un fallo que según la presidenta es de cumplimiento imposible?” - le preguntó María O'Donnell a Ricardo Gil Lavedra, abogado y referente del radicalismo.

“Me parece que Argentina está en una situación delicada y también creo que hemos llegado a esta situación por la torpeza inimaginable del gobierno. Hay que tener en cuenta que en estos casos la Argentina pactó voluntariamente la jurisdicción de Nueva York y se sujetó a las leyes de Nueva York. Se iban a aplicar en el caso “reglas de equidad”, eso requería del Estado argentino una estrategia sumamente cuidadosa, en cambio lo que hizo el gobierno, y entendió tardíamente que esto era equivocado, era desafiar a la jurisdicción”.

“Los tribunales le pedían a Argentina que brindara alguna solución que en aquel momento era abrir el canje, los representantes del gobierno decían alpiste, el que no entró perdió. Con la Ley “cerrojo” e invocando una cuestión soberana que para le ley norteamericana no importaba. En la situación actual lo que es exigible es que el gobierno tenga una postura sensata, racional, y que no se olvide que estas cuestiones no se resuelven declamando. Es tanta la retórica del gobierno que muchas veces queda preso de su propio relato”.