Ofrecen $100 mil por guardiacarceles vinculados a crimen

Por Canal26

Viernes 20 de Junio de 2014 - 00:00

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofreció una recompensa de hasta 100 mil pesos por datos que permitan la detención de dos guardia cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) acusados de haber matado a golpes a un preso en el penal de San Martín en 2012.

El hecho que se les imputa a los guardias buscados fue cometido el 28 de enero de 2012 en la Unidad Pernal 46 donde fue asesinado a golpes Patricio Barros Cisneros.

Fuentes judiciales destacaron que además de los dos guardias buscados hay otros cuatro penitenciarios involucrados en la causa.

En un primer momento se informó oficialmente que el detenido se había suicidado golpeándose contra el barrote del calabozo donde estaba recluido, pero luego se constató -por declaraciones de otros reclusos y resultados periciales- que los guardias lo habían golpeado hasta matarlo.

Las pericias determinaron que el cadáver presentaba más de 30 golpes en la cabeza, el hundimiento de globo ocular izquierdo y decenas de lesiones en miembros inferiores y superiores, todos ellos compatibles con una actitud de defensa por parte del detenido.
Además permitió establecer que tenía lesiones en los testículos, señalaron las fuentes.