Medios de EE.UU dicen que fondos buitre están “listos para negociar”

Lo publica el diario The Wall Street Journal. Los acreedores que rechazaron el canje de la deuda representados por el grupo Elliot Management estarían "listos para negociar" con el gobierno argentino y aceptarían "bonos como parte de un acuerdo".

Por Canal26

Viernes 20 de Junio de 2014 - 00:00

Los fondos buitre han obtenido un fallo favorable a su posición por parte de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, que rechazó la apelación de la Argentina, al tiempo que la Corte de Apelaciones de Nueva York levantó la medida cautelar (stay) que frenaba la ejecución de la sentencia a los holdouts.

El prestigio diario estadounidense recordó en su edición de hoy que el próximo pago sobre los bonos reestructurados se vence el 30 de junio y que "Argentina corre el riesgo de caer en default si no llega a un acuerdo con los llamados fondos rebeldes o holdouts".

Citando fuentes cercanas a Elliot, el WSJ sostuvo que está "listo para negociar" y que los acreedores tienen "la esperanza de que Argentina sea seria acerca de venir a la mesa a negociar".

El diario advierte que "Argentina ha enviado señales contradictorias acerca de si va a negociar con esos bonistas".