“El partido con Argentina es el más esperado por Irán”

Así lo aseguró el DT del equipo, el portugués Carlos Queiroz. “Nunca hemos jugado contra un equipo tan destacado como lo es Argentina, y mis jugadores no lo cambiarían por nada”, dijo.

Por Canal26

Viernes 20 de Junio de 2014 - 00:00


El entrenador del seleccionado de Irán, el portugués Carlos Queiroz, aseguró hoy que el encuentro de mañana ante Argentina, por la segunda fecha del Grupo F del Mundial 2014, será "el más esperado de la historia" del fútbol de ese país.

"Me imagino que va a ser un partido muy fuerte y difícil, es el partido más esperado en la historia del fútbol iraní, nunca hemos jugado contra un equipo tan destacado como lo es Argentina, y mis jugadores no lo cambiarían por nada", señaló el técnico del equipo asiático que igualó en el debut ante Nigeria 0-0.

"Argentina tiene un equipo de genios, mientras que Irán es lucha y sacrificio. Ellos están para ganar la Copa y nosotros para competir. Vamos a ver si se puede hacer el milagro de lograr un buen resultado", agregó el técnico durante la conferencia de prensa que ofreció en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

"Se requieren 90 minutos de concentración, pero nos vamos a divertir jugando con Argentina y trataremos de hacerles la vida difícil. Todos estamos muy contentos de la ocasión que se nos brinda por jugar contra una potencia", completó.

De todas maneras, el ex DT del Real Madrid y el seleccionado de Portugal en el Mundial pasado, aseguró que apostaría "todo" a favor de Irán en el duelo a jugarse mañana a las 13.

"Yo apostaría todo lo que tengo por Irán porque esa es mi personalidad, no quiero ganar algo pequeño, es todo o nada. Sé que apostaría en contra de todo el mundo, pero ese es mi riesgo", dijo el ex ayudante de Sir Alex Ferguson en Manchester United.

"La belleza del fútbol es que ningún partido se gana antes de jugarse, y otra cosita bien probada de este deporte es que los mejores equipos no siempre ganan y los peores no siempre pierden, ahí entramos nosotros y sabemos que tenemos nuestra oportunidad", agregó Queiroz, de 61 años.

No obstante, el carismático entrenador se refirió a la estrella del seleccionado argentino Lionel Messi, pero también ponderó al resto de los futbolistas ofensivos `albicelestes`.

"Messi demostró que el fútbol es una cosa simple: nosotros tratamos de correr con el balon y él hace magia. Vamos a jugar con mucha concentración y disciplina para achicarle los espacios a él y a todos los de arriba para que no puedan pensar", reconoció.

"Argentina es un equipo que se puede ver a diario casi, y cuando a veces pensás que no está jugando bien te encontrás abajo 2-0 en el marcador", añadió el entrenador y aseguró que van "a hacer lo imposible para sobrevivir en el Mundial".

Queiroz hizo luego un llamado a los hinchas brasileños que acudirán mañana al estadio Mineirao para que se sumen a los iraníes en el aliento, así pueden superar en ese aspecto a los argentinos.

"Habrá más argentinos que iraníes en la cancha, pero creo que aquí podemos contar con el aliento de Brasil y juntos tendremos más apoyo que los argentinos. Eso puede influir positivamente en nuestros jugadores", sentenció.

Irán será rival de Argentina en un compromiso a jugarse mañana desde las 16 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en el cual de ganar el conjunto `albiceleste` se clasificará a octavos de final.