Chilenos que iban al mundial volcaron: 1 muerto

Las otras siete personas que iban a bordo de la camioneta resultaron heridas, una de ellas de gravedad. Se trata del hijo de la víctima.

Por Canal26

Viernes 20 de Junio de 2014 - 00:00

Un hombre murió hoy, y su hijo se encuentra en grave estado, al volcar en Mendoza la camioneta en la que viajaba desde Chile, junto a otras siete personas, para asistir al Mundial Brasil 2014, informaron fuentes policiales.


Según consignaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, las ocho personas viajaban por la Ruta Nacional 7 a bordo de una camioneta blanca marca Kia, que volcó en el kilómetro 975, a la altura del departamento de Santa Rosa, en el Este mendocino, por razones que se investigan.

.

El vehículo era conducido por Luis Alberto Cortillo Asensio, de 51 años, quien de acuerdo a las primeras informaciones, cerca de las 14 perdió el dominio del rodado y provocó el vuelco.

Como consecuencia, Darío Ortega Muñoz, de 39 años, y su hijo Cristian Alejandro Ortega Muñoz, de 17, salieron despedidos del vehículo.

El hombre falleció en el lugar producto de los golpes, mientras que el menor fue trasladado en el helicóptero Halcón II de la Policía al Hospital Central de esta capital, donde permanece internado en grave estado.

.

Los restantes ocupantes, identificados como Amador Antonio Espinosa (44), Osvaldo Emanuel Reyes (20), Javier Martínez Pizarro (41) y Carlos Alberto Trigo Leiva (38),

además de Cotillo, fueron trasladados al Hospital Perrupato, de San Martín, con lesiones moderadas. Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que todos viajaban desde Chile rumbo a Brasil para ver el Mundial.