En un partidazo, Ghana le robó un empate a Alemania

Terminaron 2 a 2. Los goles los marcaron Ayew y Gyan para los africanos, mientras que Goetze y Klose lo hicieron para los europeos. En un encuentro que tuvo infinidad de llegadas, los africanos lograron conseguir un punto histórico, mientras que los germanos aún deben esperar para acceder a octavos.

Por Canal26

Sábado 21 de Junio de 2014 - 00:00

Alemania y Ghana igualaron hoy 2-2 en un partido entretenido y de alternativas cambiantes que abrió la segunda fecha del Grupo G.

Mario Gotze abrió el marcador a los 6 minutos del segundo tiempo, pero Ghana lo dio vuelta con goles de Andre Ayew, a los 9, y de Asamoah Gyan, a los 18.

El partido ganó en intensidad y a los 26 Miroslav Klose selló el empate definitivo, además de igualar al brasileño Ronaldo como máximo goleador de los mundiales, con 15 tantos.

Tras el empate, los europeos quedaron al frente de la zona, con 4 puntos, seguidos por Estados Unidos, con 3 y un partido menos que los nortemaericanos afrontarán mañana ante Portugal, a las 18 en Manaos.

Alemania asumió la iniciativa en la primera mitad y tuvo algunas chances de abrir el marcador, pero esta vez el equipo teutón no estuvo certero en la definición como en el debut ante Portugal.

Ghana intentó jugar de igual a igual, pero en el balance de esos 45 minutos iniciales terminó siendo un poco mejor al elenco europeo, que fue el que manejó la pelota de la mano de Mesut Ozil.

El mayor ímpetu del conjunto alemán lo llevó a abir el marcador sobre los 6 minutos de la parte complementaria. Thomas Muller sacó un centro desde la derecha que encontró a Gotze, quien cabeceó la pelota hacia abajo, la misma dio en su muslo izquierdo y se introdujo dentro del arco africano.

Pero la alegría le duró poco al equipo dirigido por Joachim Low, ya que a los 9 Andre Ayew recibió un centro de la derecha y con un cabezazo perfecto venció a Manuel Neuer y dejó las cosas igualadas en un gol. El gol confundió a los alemanes, que empezaron a dejar muchos espacios y en una contra letal Asamoah Gyan, con un derechazo cruzado, puso a su equipo al frente.

Alemania salió inmediatamente a buscar el empate y el partido se hizo de ida y vuelta. Tuvo su chance Ghana, pero Jordan Ayew fue egoista y en vez de asistir a un compañero buscó el arco pero encontró a Neuer bien parado.

Alemania, en cambio, no perdonó y sobre los 25 igualó con un gol de Miroslav Klose, quien había entrado un minuto antes y con su anotación equilibró a Ronaldo como máximo goleador en la historia de los mundiales.

A partir de entonces el encuentro fue sumamente emotivo. De contraataque pudo facturar Ghana, pero la chance más clara la tuvo Muller, quien recibió de Klose, pero perdió en el mano a mano ante el arquero Fatawu Dauda.

Ninguno acertó y el empate terminó siendo justo.