7 jugadores de Costa Rica fueron al antidoping de FIFA

Por Canal26

Sábado 21 de Junio de 2014 - 00:00

Luego del triunfo histórico de Costa Rica 1-0 sobre Italia, la FIFA citó a siete jugadores del equipo latinoamericano a la prueba de antidoping, mientras que en Italia solo llamaron a dos como de costumbre.

Bryan Ruiz (autor del único gol), Michael Barrantes, Keylor Navas, Celso Borges, Christian Bolaños, Marcos Ureña y Diego Calvo fueron los siete jugadores llamados a realizar la prueba.

"Tenemos que viajar esta tarde a Sao Paulo, si los jugadores no terminan a tiempo, tendremos que pagarles hospedaje aquí en Recife y que viajen mañana", confirmó la encargada de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol, Gina Escobar, a Radio Columbia.

La FIFA confirmó, a través de su cuenta @fifamedia en Twitter, que los dos jugadores citados de Costa Rica corresponden a la prueba rutinaria después de un partido del Mundial. Y que los cinco restantes se debe a que no pasaron la prueba antidoping previa a la competencia como lo hacen todas las selecciones.

Luego de cinco jornadas de la Copa del Mundo Brasil 2014 la FIFA reveló que previo al inicio de la competencia, unos 800 jugadores ya habían sido sometidos a controles antidoping y que el resto de los futbolistas podrán ser analizados en los próximos días.