Críticas a Thalía y Vicky Xipolitakis, ¿irán a prisión?

La mexicana subió a Instagram fotomontaje donde se la ve desnuda, envuelta con su bandera tricolor. La argentina hizo algo más hot con la celeste y blanca y ardió Twitter. Usuarios enfadados piden sanciones. VOTÁ EN LA ENCUESTA DE ESPECTÁCULOS.

Por Canal26

Sábado 21 de Junio de 2014 - 00:00

Vicky Xipolitakis quedó en medio de un escándalo cuando decidió posar desnuda y sólo tapada por la bandera argentina en el día que se celebraba el 20 de junio, Día de la Bandera de nuestra Patria. Tal fue la crítica que hasta se dice que podría ser condenada a prisión por su imagen.

¿Por qué? Fueron muchos los indignados en Twitter que hablaron de “falta de respeto” y “vergüenza” ante su acción con el emblema patrio. Algunos fanáticos de la red social citaron el Código Penal y aseguraron que puede ir a la cárcel por sus fotos hot.

Según el artículo número 222 de los "Delitos contra la Seguridad de la Nación": "Será reprimido con prisión de uno a cuatro años el que públicamente ultrajare la bandera, el escudo o el himno de la Nación o los emblemas de una provincia argentina".

Lo que podría ocurrirle a Vicky también le sucedió a Thalía. La mexicana subió a Instagram un fotomontaje en el que aparece desnuda envuelta con la bandera tricolor y recibió críticas del periodismo.

Jesús Gallegos, periodista de espectáculos y columnista de Tabasco Hoy, dijo: “Thalía cometió una falta de respeto a los símbolos patrios y lo más probable es que reciba una multa por semejante infracción. No se explica por qué se envolvió en la bandera mexicana como si de la estadounidense se tratara, que allí la usan para decorar hasta los calzoncillos”.

¿Será multada o irá a prisión la griega Xipolitakis?