El Gobierno publicó una solicitada en el Wall Street Journal

Se titula "La Argentina quiere seguir pagando sus deudas pero no la dejan". El texto expresa el deseo del Estado de negociar con los holdouts, tal como lo indicó la Presidenta.

Por Canal26

Sábado 21 de Junio de 2014 - 00:00

El Gobierno publicó este sábado una solicitada en el Wall Street Journal con el título "La Argentina quiere seguir pagando sus deudas pero no la dejan", en un texto en el que se expresa el deseo del Estado de negociar con los holdouts.

El escrito, firmado por "Presidencia de la Nación – República Argentina", comienza con la frase "la Argentina quiere seguir pagando sus deudas, como lo ha estado haciendo desde 2005, pero ahora no puede por orden del juez Thomas Griesa y por el rechazo de la Corte Suprema de tomar el caso".

No obstante, en el último párrafo de la solicitada -que fue publicada a página entera- el país expresa su deseo de negociar, tal cual lo manifestó el último viernes la presidenta Cristina Kirchner durante el acto oficial en Rosario por el Día de la Bandera.

De todas maneras, en el texto publicado en el principal diario económico de Estados Unidos, el Gobierno no renunció al uso del término "fondos buitre" y habló de su "voracidad", otro aspecto central de la postura oficial sobre este tema.