Sergio Massa avala discurso de Cristina sobre los bonistas

Sábado 21 de junio de 2014
El diputado nacional y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró hoy que la decisión de la presidenta Cristina Fernández de buscar una negociación con los bonistas que no se sumaron al canje "enmarca una dirección correcta que requiere trabajo serio y profesional".

"Nosotros tenemos una dirección que pretende ser correcta, que es la del discurso de ayer. Ahora hay que ejecutar esa dirección y eso requiere de profesionalismo, de solvencia técnica y jurídica, de seriedad y también normas claras y transparentes hacia adentro y hacia afuera", advirtió. El ex intendente de Tigre, en declaraciones a radio Mitre, reiteró su propuesta para establecer una comisión Bicameral que permita "no solamente funcionar como control sino también como respaldo" de las gestiones referidas a las deudas en el exterior.

El diputado resaltó los planteos que realizó la Jefa de Estado, con los que transmitió voluntad de pago y solicitó al juez estadounidense Thomas Griesa que genere "condiciones" para negociar con los grupos de bonistas que no se sumaron a las reestructuraciones de deuda.

"Enmarca una dirección correcta y requiere ahora de un trabajo serio y profesional, de un trabajo que respete normas jurídicas y que nos permita construir confianza para el futuro", evaluó.