La prensa mundial destaca a Messi y critica al equipo

El equipo de Sabella se clasificó a octavos de final pero dejó muchas dudas con su juego. Los diarios de todo el mundo destacaron la actuación de Lio y su espectacular gol.

Por Canal26

Domingo 22 de Junio de 2014 - 00:00

La prensa mundial destacó el fantástico gol de Leonel Messi y la actuación del arquero Sergio Romero, en el agónico triunfo que le permitió a la Argentina clasificar para los octavos de final de Mundial Brasil 2014, aunque en general criticó el funcionamiento del equipo y algunos mencionaron que el equipo asiático podría haber obtenido el triunfo.

El diario Marca de España tituló "el sistema es Messi", en alusión a la búsqueda del dibujo táctico que quiere el DT Alejandro Sabella, y en la nota agregó: "Leo Messi mandó a Argentina a octavos con un zurdazo en el minuto 91 tras hora y media de zozobra para la Albiceleste, que sufrió de lo lindo para ganar a Irán. Los asiáticos rozaron el empate e incluso el triunfo".

Por su parte, el diario la Gazzetta Dello Sport de Italia fue más informativo en el encabezamiento y puso que Argentina le ganó a Irán por 1 a 0, con gol de Messi en el minuto 91 y Sabella logra así pasar a los octavos".

"La Albiceleste pasa sólo con otra obra maestra de Leo. Romero también decisivo cuando estaban 0-0, con una tapada a Dejagah. No le cobraron un penal a los asiáticos", añadió ese medio. En tanto, El Universal de México precisó que "con golazo de Messi en los minutos finales Argentina sacó una apurada victoria frente a Irán en el Estadio Mineirao".

Asimismo, el diario El País de Uruguay sostuvo que "Messi volvió a salvar a una Argentina decepcionante" y más abajo sostuvo: "La victoria por 1-0 llegó a los 90 gracias a un gol de la Pulga y clasificó a la Albiceleste a los octavos de final. Pero a no engañarse: el rendimiento de los sudamericanos fue bajísimo e Irán, aun con un planteo defensivo, mereció más".

El diario Lance de Brasil no fue tan irónico como en el debut albiceleste y tituló que "con golazo de Messi y sobre la hora, Argentina entró a los octavos".

En tanto, el portal del diario iraní Jamejam, encabezó que su equipo "dio un gran espectáculo" y estuvo cerca de "ganarle a un objetivo que era difícil", en referencia a la Selección.

Por último, el diario Vanguard de Nigeria destacó que la Argentina "está entre los mejores 16" del Mundial y enseguida señaló que "Lionel Messi anotó un gol brillante en tiempo de descuento y Argentina venció a Irán por 1-0 para reservar su lugar entre los mejores 16".