“Los almacenes son los primeros perjudicados”

Benedícto Fernández, de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, aseguró en Canal 26 que las ventas del sector se vieron muy afectadas por la inflación.

Por Canal26

Domingo 22 de Junio de 2014 - 00:00

¿Es grave la situación de los comercios minoristas?
No, no es grave. Es una situación casi común durante los últimos años. Pero a mí me gustaría aclarar dos cosas: que no somos formadores de precios y que somos lo primeros perjudicados porque cuando los precios están más caros no podemos reponer el mismo volumen de mercadería. Nuestro sector es el último en trasladar los aumentos porque somos los últimos que reponemos la mercadería. Estamos esperando a partir de julio los nuevos precios de la Secretaría, pero el volumen de venta a bajado mucho.

¿Cómo compran los clientes?
Normalmente tenemos una lista de proveedores de todos los días, como lácteos, fiambres, etc. Después tenemos la parte mayorista de la cadena y ahí nos encontramos con las sorpresas.

¿Los mayoristas están vendiendo al por menor?
Si, es algo que sucede cada vez más y ese es nuestro gran enemigo. Mucho más que los super chinos que son sólo un competidor más.

¿Ganan terreno frente a los supermercados?
Por la necesidad de la propia gente, el sector está recuperando lugar frente a los hipermercados. Aunque se está notando una baja hacia las segundas marcas.

MIRA LA NOTA COMPLEATA EN EL VIDEO