Fin de semana largo austero: consumo cayó a nivel de 2009

Entre el viernes y el domingo, 429 mil turistas viajaron por el país y gastaron 413,8 millones en las ciudades turísticas, según estimaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Por Canal26

Domingo 22 de Junio de 2014 - 00:00

Unos 430 mil argentinos viajaron el fin de semana largo hacia destinos turísticos y mostraron una fuerte cautela a la hora de gastar, lo que mostró una caída del consumo a niveles de 2009.

Entre el viernes 20 y el domingo 22 de junio, 429 mil turistas viajaron por el país y gastaron 413,8 millones en las ciudades turísticas, según estimaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"Hay que remontarse cinco años atrás para encontrar un movimiento tan bajo", dijo el estudio y señaló que el menor traslado de viajeros hacia localidades del interior motivó que los centros comerciales de las grandes ciudades tuvieran mayor actividad que en otros feriados largos.

En un fin de semana muy atípico, donde el país se movió en función al Mundial y específicamente al partido Argentina-Irán del sábado, el caudal turístico del 20 de junio fue "muy bajo", y las ventas comerciales se comportaron casi como si fuera un fin de semana habitual.