“Tildar a Diego de mufa es mala leche”

El “Negro” Enrique, campeón del mundo en el 86 junto a Diego, salió a defender a su excompañero, atacado por la familia Grondona. “Nos hizo ganar una final del mundo y jugar otra y Julio era el presidente de AFA cuando eso ocurrió", aseguró.

Por Canal26

Domingo 22 de Junio de 2014 - 00:00

El declaraciones a NA, el exjugador campeón en el Mundial de México 1986, Héctor Enrique, cruzó con dureza al presidente de Asociación del Fútbol Argentino y a su hijo por haber insultado a Maradona.

"Es una falta de respeto por parte de Julio y Humberto Grondona. Diego nos hizo ganar una final del mundo y jugar otra y él era el presidente de AFA cuando eso ocurrió", dijo Enrique.

El exfutbolista recordó que "en el '86 Grondona padre lo besaba y lo abrazaba a Maradona y no le parecía mufa" y pidió que el veterano dirigente "salga rápidamente a pedir disculpas".

"Del hijo puedo esperar cualquier cosa. El es el entrenador de la Selección sub 20 porque su papá preside la AFA", disparó.

El "Negro" consideró que "me duele y molesta muchísimo esta acusación para con el tipo que nos hizo ganar un Mundial porque, que no haya dudas, en el '86 Bilardo y el resto de los jugadores acompañábamos".

"Diego puede tener sus broncas porque no siguió como DT después del Mundial de Sudáfrica, pero es de muy mala leche acusar de mufa a un tipo que sufre cada vez que Argentina sale a la cancha sea en fútbol o cualquier otro deporte", expresó.

Por otra parte, Enrique opinó que el conjunto de Alejandro Sabella "está ligando", aunque se mostró optimista "ya que aún estos jugadores no mostraron todo lo que pueden dar".

Además, resaltó la labor de Sergio Romero "ya que era el más apuntado porque venía sin continuidad y gracias a Dios está siendo figura".

Una vez que terminó el encuentro frente a Irán, Julio Grondona exclamó eufórico que "se fue el mufa y ganamos" y su hijo Humberto lo ratificó minutos después en twitter.

Maradona presenció el encuentro en Belo Horizonte junto a su hija Giannina, pero dejó el estadio minutos antes que Lionel Messi marcara el tanto del triunfo.