En un final emotivo, Portugal evitó la eliminación

Empataron 2 a 2 en Manaos. El conjunto europeo arrancó ganando, los norteamericanos lo dieron vuelta, y apareció una gran asistencia de Cristiano Ronaldo para decretar la igualdad definitiva. Así Portugal sueña con una clasificación en la última jornada y Estados Unidos no pudo asegurarse un lugar en octavos.

Por Canal26

Domingo 22 de Junio de 2014 - 00:00

Portugal y Estados Unidos empataron esta noche 2-2 en la Arena Amazonia de Manaos, en el marco del Grupo G, con el acertado arbitraje del argentino Néstor Pitana.

Nani abrió el marcador para Portugal a los 5 minutos de juego, a los 18 del segundo tiempo emparejó Jermaine Jones, a los 35 Clint Dempsey puso en ventaja a los norteamericanos y en el descuento Silvestre Varela reestableció la paridad de cabeza, tras un centro de Cristiano Ronaldo.

Así se prolongó la participación mundialista de equipo europeo y de su capitán, el delantero del Real Madrid, ganador del último Balón de Oro, que estaban quedándose sin chances de pasar a octavos de final.

En definitiva, Portugal sumó por primera vez en la competencia y en la última fecha de la fase de grupos tendrá que medirse en Brasilia con Ghana, que viene de empatar con Alemania 2-2. Por su parte, Estados Unidos, dirigido tácticamente por el alemán Jürgen Klinsmann, alcanzó en lo alto de la jerarquización al seleccionado teutón, con el que se medirá el jueves en Recife.

En la fecha inicial, Estados Unidos había vencido a Ghana 2-1 y Alemania, goleado a Portugal 4-0.