'La cuestión lechera no se arregla de un año para el otro'

Emiliano Amondarain, presidente de la Unión General de Tamberos, habló con Eduardo Serenellini en “El Locutorio” de radio “Latina”.

Por Canal26

Lunes 23 de Junio de 2014 - 00:00

Contame cómo está el sector. Parece que tienen algunos problemas graves. ¿No?

Si. Continúan. Ese tipo de problemática por diferentes causas de índole climático y por otro de una forma general a través de lo que es el Gobierno nacional.

¿El cierto que los amenazaron que si no mantenían los precios no los dejaban exportar? Desde Comercio Interior.

El tema es que eso no se filma en ningún lado y son bambalinas que van y vienen continuamente. Parecen un minuto a minuto. Lo cierto es que no ayudan y estamos seguros que el año pasado tuvimos menor producción que el anterior y este año vamos a volver a tener una baja por diferentes causas. La cuestión lechera no se arregla de un año para el otro. Los ciclos productivos son muy largos y esto repercute sobre próximos ejecutivos nacionales. Los ministros de Industria y Agricultura dijeron que tenían la voluntad de crecer a un 6 o 7 por ciento y estamos muy alejados de eso por el contrario vamos a disminuir.

¿Es cierto que hay 600 o 700 tambos que cerraron?

Eso es paulatino. Lo que viene pasando es que se va acrecentando. Es un serrucho que sube y baja de acuerdo a la situación particular de cada uno hasta donde puede aguantar y qué otro tipo de alternativas tienen.

Encontrá más vídeos