Cerati, declarado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires

Su madre Lilian Clark y sus hijos, Benito y Lisa, recibieron la distinción en un acto en la Legislatura porteña.

Por Canal26

Martes 24 de Junio de 2014 - 00:00

La Legislatura porteña entregó el diploma que distingue como Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires al músico Gustavo Cerati, que fue recibido por su madre Lilian Clark y sus hijos, Benito y Lisa, en un acto en el que agradeció el reconocimiento.

La distinción, impulsada por los ex legisladores radicales Rubén Campos y Claudio Presman, había sido votada el 5 de diciembre, pero este lunes se concretó la entrega en un acto que se hizo en el Salón Eva Perón de la Legislatura.

El diploma, entregado por Presman, actual defensor adjunto del Pueblo de la ciudad, fue recibido por la madre del músico, quien agradeció la distinción.

Cerati permanece internado “sin cambios neurológicos significativos” y “sin complicaciones agudas, con buen estado nutricional”, según un comunicado difundido en el sitio web del músico en Internet el 15 de mayo, cuando se cumplieron cuatro años del accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió en Venezuela.

Presman había expresado en el texto de la Declaración que “más allá de ser el vocalista y líder de Soda Stereo, Cerati es el autor de gran parte de la producción del grupo, como así también quien le confiere al mismo una estética que marcará rumbos en su época, instalándose como el referente no sólo de su agrupación, sino de todo una generación de músicos en Latinoamérica”.

“Pretendemos con esta propuesta hacerle llegar las fuerzas y el reconocimiento no sólo de este Cuerpo, sino de todos los vecinos de la Ciudad, en aras de una pronta recuperación”, había manifestado el legislador en el texto de la Declaración.

La distinción había sido aprobada junto a un reconocimiento similar para el músico Chico Novarro, los actores Hilda Bernard y Arturo Bonin, el humorista Luis Landriscina, la bailarina y coreógrafa Iris Scaccheri, el historiador Norberto Galasso, la periodista Mónica Cahen D’Anvers, el director teatral Manuel Jedwabny, y la escritora y periodista Luisa Valenzuela.

Cerati sufrió el 15 de mayo de 2010 una isquemia cerebral que derivó en un ACV tras el show que realizó en la ciudad de Caracas, durante la gira de presentación de su último disco “Fuerza natural”. Permanece internado en la clínica ALCLA desde el 24 de octubre del 2010.