La FIFA investigará casos de falsos discapacitados

Dos brasileños fueron vistos "de pie" en el partido de Brasil vs. México. La foto llegó hasta la Federación Internacional de Fútbol Asociado que analiza la situación.
Martes 24 de junio de 2014

La FIFA ha reaccionado ante las fotos de dos personas que acudieron a un estadio del Mundial y que han sido denunciadas en las redes sociales por hacerse pasar por discapacitados.

La pareja apareció en la zona de discapacitados del estadio de Castelão, en Fortaleza, para presenciar el encuentro entre Brasil y México el pasado 17 de junio, según medios internacionales.

En el transcurso del partido las dos personas dieron muestras de no sufrir ninguna dicapacidad e incluso se pusieron de pie para ver mejor el juego, según muestran las fotos divulgadas en la Red.

El engaño ha sido rotundamente criticado en Internet.

El director de 'marketing' de la FIFA, Thierry Weil, dijo que la asociación, que proporciona entradas de cortesía para los asistentes discapacitados, investigará el caso, informó el portal Publimetro.

Es importante recordar que esta no es la primera vez que la FIFA descubre casos falsos de discapacitados en los partidos, los cuales se aprovechan de las secciones preferenciales para gente que en verdad necesita ayuda.