Otra vez Edesur: casi todo Lomas de Zamora está sin luz

Quienes apostaron a calefaccionarse por seguridad sin gas o incluso los modernos departamentos que prescinden de este servicio deben sufrir el frío de este invierno además de la falta de luz. Indignación.

Por Canal26

Martes 24 de Junio de 2014 - 00:00

Los vecinos de Lomas de Zamora fueron sorprendidos deste este lunes por la caída de granizo en horas de la tarde. Las redes sociales se colmaron de imágenes de los trozos de hielo caídos desde el cielo y las consecuentes protestas por los daños ocasionados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido horas antes un Aviso a Muy Corto Plazo anunciando la "ocasional caída de granizo", advirtiendo sobre la probabilidad de tormentas fuertes con ráfagas.

Tras las lluvias y el granizo llegaron los cortes de luz por parte de la empresa Edesur. Este martes, cerca del mediodía, miles de vecinos de esa localidad bonaerense seguían sin servicio eléctrico.

Las calles afectadas por falta de suministro son: French, Leandro N. Alem, Las Heras, José de San Martín, Alvear, Larroque, General Arenales, Alsina, Eva Perón, San Juan, Juan Domingo Perón, Pereyra Lucena.

También la localidad de Temperley está a oscuras y con frío en el caso de los que no tienen estufas a gas. En la zona aledaña de las calles Eva Perón, Blanco Encalada, avenida Cabrera y La Golondrina los vecinos están indignados por la ausencia del servicio y la falta de respuestas.

Además se registraron otros cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires. En la Capital Federal se reportaron cortes en la calle Virrey Liniers a 1300 del barrio porteño de Parque de los Patricios y
y también en la zona Oeste de Buenos Aires, pero sin dudas la zona más afectada es el Municipio de Lomás de Zamora.