Nigeria “preocupa” al técnico Sabella

Por Canal26

Martes 24 de Junio de 2014 - 00:00

El director técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, aseguró hoy que Nigeria, al que enfrentarán mañana por la última fecha del Grupo F, "siempre fue un rival complicado" en los Mundiales y que solo se le pudo ganar "de pelota parada".

"Ya hubo muchas sorpresas en esta Copa del Mundo, pero no quiere decir que mañana Nigeria sea una sorpresa. Argentina las veces que le ganó en los Mundiales fue de pelota parada (2-1 en 1994, 1-0 en 2002 y 1-0 en 2010), y siempre ha sido un rival muy complicado", aclaró Sabella en conferencia de prensa en Porto Alegre.

No obstante, sobre el equipo puntual al que se medirán mañana, el entrenador explicó que "es rápido en ataque, con cualquier futbolista que juegue" y que cuenta con "un gran arquero que es figura en su equipo, el Lille de Francia, y en su selección" como Vincent Enyeama, el único al que no le marcaron en el Mundial.

"También es un equipo desinhibido, por lo que hay que tener mucho cuidado", expresó `Pachorra`, quien no obstante, no quiso opinar sobre un posible un posible rival en octavos de final, fase a la que Argentina ya está clasificada.

"Vamos a pensar en mañana, en tratar de hacer las cosas lo mejor posible, no quiero irme de foco", argumentó.

Por último, Sabella admitió que al estar centrado únicamente en su equipo, no tuvo tiempo para realizar un balance táctico de lo jugado en el Mundial.

"Estuve bastante preocupado con mi equipo para pensar en otras cosas. Igualmente, no veo una revolución táctica y todo está muy parejo. Es un Mundial muy difícil, se juega en un país que es casi un subcontinente por las distancias, y lo importante es contar con un plantel con buenos suplentes para aguantar el ritmo", finalizó.

Argentina, ya clasificada a octavos de final, enfrentará a Nigeria mañana desde las 13 en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, en la tercera y última fecha del Grupo F del Mundial.