La frontera con Brasil, colapsada por argentinos

El 99% de los turistas que atravesaron el paso fronterizo correntino se dirigía a Brasil con miras al partido Argentina-Nigeria, aseguraron desde Migraciones. Paso los Libres está ubicado a solo 607 kilómetros de Porto Alegre.

Por Canal26

Martes 24 de Junio de 2014 - 00:00



Miles de personas atravesaban hoy el cruce fronterizo entre Paso de los Libres y la ciudad brasileña de Uruguayana, con destino a Porto Alegre, donde mañana el seleccionado nacional disputará ante Nigeria su último partido de la fase de grupos de la Copa Mundial 2014.
"Desde la medianoche y hasta las 8 de la mañana, ya pasaron casi 5 mil personas, en un 99 por ciento yendo al partido de Argentina-Nigeria", aseveró el director de Migraciones de Chaco y Corrientes, Carlos Odena, en declaraciones radiales.

.
El funcionario indicó que alrededor de 1.800 habían pasado durante las primeras horas por el paso internacional entre Argentina y Brasil, puesto que la ciudad de Paso los Libres está ubicado a solo 607 kilómetros de Porto Alegre.
.
"La mayoría eran autos particulares, cada uno con tres o cuatro personas abordo", dijo Odena, quien confirmó que el gran caudal de rodados provocó embotellamientos y un movimiento cada vez más lento del tránsito. "La gente pasa sin inconvenientes" y "el control está funcionando bien", aseveró el funcionario de Migraciones.
.

Además, calificó como "un récord" al movimiento automovilismo generado por la fiebre mundialista, ya que el número de autos que había pasado durante las primeras horas de la mañana se equipara con lo registrado a lo largo de todo un día.

.
"Durante todo el día el trabajo va a ser intenso, pero el fuerte ya fue a la mañana temprano, por gente que pasó previendo hacerlo antes del tránsito pesado, pero creo que durante la madrugada de hoy seguiremos con gran cantidad de tránsito que será de alrededor de 15 mil personas" aseveró Odena.
Y, remarcó que la mayoría de las personas que cruzaban el puente internacional "Getulio Vargas", que une a Paso de los Libres con Uruguayana provenían de Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Buenos Aires.


"Preveíamos desde el comienzo del Mundial un tránsito importante, por lo que generamos un operativo con Gendarmería Nacional en los principales puntos de acceso de frontera", indicó Odena, quien recordó que durante los dos primeros partidos del seleccionado argentino el paso hacia Brasil se dio por las ciudades de Puerto Iguazú y Posadas.