Portales italianos tildan de fracasada a “squadra azzurra”

Por Canal26

Martes 24 de Junio de 2014 - 00:00

La prensa digital italiana no dudó en calificar de "fracaso" a la rápida eliminación del seleccionado de su país del Mundial de Brasil 2014, luego de perder 1-0 ante Uruguay y quedar tercera en el grupo D."Italia, fracaso absoluto", tituló La Gazzetta dello Sport tras la despedida del seleccionado cuatro veces campeón del mundo, que en esta edición condujo Cesare Prandelli.

"¡Italia, a casa!", reza el diario deportivo Il Corriere dello Sport, mientras que consideró "exagerada" la expulsión de Claudio Marchisio, al minuto 14 del segundo tiempo.

Fuera del Mundial por segunda vez consecutiva, ya que los `azzurri` también se quedaron en la primera ronda en Sudáfrica 2010, el sitio del diario La Reppublica resaltó: "Una fea Italia regresa a casa".

A los italianos les alcanzaba con un empate para acceder a los octavos de final de Brasil 2014 pero sin embargo el gol de cabeza de Diego Godín a los 35 minutos del complemento, los dejó sin chances, informó EFE.

La Stampa optó por el título "Vence Uruguay, Italia fuera del Mundial", en tanto que Il Corriere della Sera publicó "Mundial terminado, Italia eliminada", aunque condenó el supuesto mordisco que le aplicó el uruguayo Luis Suárez a Giorgio Chiellini en el hombro izquierdo.

Italia, campeona de la Copa del Mundo en Italia 1934, Francia 1938, España 1982 y Alemania 2006, quedó afuera de Brasil con un triunfo (sobre Inglaterra, la otra eliminada) y dos derrotas (ante Costa Rica y Uruguay), en el Grupo D, llamado `grupo de la muerte`.