Aguer, arzobispo de La Plata, discrimina a los homosexuales

“Una mujer vestida indecorosamente y acompañada por otro personaje que parecía mujer, entró aquí a filmar”, dijo. Mira el clip por que califica a los gays como "abominaciones amparadas por las leyes".

Por Canal26

Martes 24 de Junio de 2014 - 00:00

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT) expresó hoy su repudio a expresiones del arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, quien se refirió a la homosexualidad como "abominaciones amparadas por las leyes".

El arzobispo platense se expresó así el pasado sábado durante una misa de desagravio por profanaciones realizadas por la cantante peruana "Tigresa del Oriente", cuando filmó un video en la catedral platense.

"A causa de un descuido de la guardia, una mujer desvergonzada, vestida indecorosamente y acompañada por otro personaje que parecía mujer, entró aquí a filmar un video en el que baila y canta; se atrevió a entrar en un confesionario en son de burla, y blasfemó contra la Santísima Eucaristía, remedando la comunión y expresándose de un modo gravísimamente escandaloso", dijo Aguer.

El arzobispo también señaló: "Según he oído decir la filmación estaba destinada a un 'boliche gay' de la ciudad de La Plata. Ahora resultan normales esas abominaciones amparadas por las leyes".

Al respecto, la FALGBT aseguró que "estas graves afirmaciones no sólo agravian al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y trans, sino que son una afrenta a toda la sociedad argentina y sus
instituciones".

"Ante estas graves afirmaciones, de una enorme gravedad, laFALGBT evaluará las acciones legales correspondientes, al tiempo que exige al Estado Vaticano una sanción ejemplar al Arzobispo de La Plata", indicó.

En ese sentido, el presidente de la FALGBT, Esteban Paulón, afirmó: "No vamos a permitir que desde un espacio institucional de la Iglesia Católica, se siga denigrando a lesbianas, gays, bisexuales y trans, y más en estos términos que nos retrotraen a las peores épocas de negación de derechos de nuestro colectivo".

"Lamentablemente no nos sorprende, ya que es el tenor de los dichos de muchas y muchos representanta de la jerarquía de la Iglesia Católica no sólo en Argentina, sino en toda América Latina", agregó.

Paulón mencionó: "Si realmente hay voluntad de cambio en la mirada de la jerarquía Católica hacia el colectivo LGBT esta es una extraordinaria oportunidad para demostrarlo".

"Exigimos por tanto una sanción ejemplar hacia monseñor Aguer, no sólo por la agresión y afrenta a nuestro colectivo, sino por el menosprecio y desconocimiento a nuestro sistema institucional que en democracia, y por amplia mayoría, ha decidido ampliar el acceso de derechos a la población LGBT con la aprobación de las leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género", concluyó.

Encontrá más vídeos