Scioli: "El cambio verdadero para mi es no cambiar todo"

Por Canal26

Miércoles 25 de Junio de 2014 - 00:00

“¿Qué cambiaría del modelo kirchnerista?” - le preguntó Maxi Montenegro a Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Yo creo que las cosas que son posibles de cambiar a partir de lo que se ha hecho estos años, por ejemplo, alcanzar la soberanía energética. Macri dice que hay que cambiar todo. Yo opino que una vez que Argentina encontró avances en determinada política y el tema energético afecta al conjunto de la economía por la necesidad de importar energía y destinar dólares a eso y no flexibilizar otras cosas. Porque primero se toma el contro el de YPF, y luego se llega a un acuerdo con Repsol”.

“Ahora viene el momento de mayor direccionamiento de las escuelas agrarias y técnicas al perfil productivo. La incorporación de la ciencia y la tecnología. Si normalizamos definitivamente el frente externo, ¿Qué es lo que se viene? La gran etapa del desarrollo, inversiones para mayor productividad, para infraestructura, para mejorar la logística. Yo no quiero que la Argentina vuelva a empezar, el verdader cambio es no cambiar todo”.