Es la Hora, es la hora

Por Canal26

Miércoles 25 de Junio de 2014 - 00:00

La bruma insoportable con la que amaneció Porto Alegre marca el camino que no deberíamos seguir. Hoy es el día en el que tenemos despejar dudas mas que nunca. La escusa es saber si seremos primeros o segundos en el grupo, pero la realidad es que necesitamos mejorar bastante si queremos alcanzar el sueño mundialista. Por lo pronto, serán más de cincuenta, sesenta o setenta mil los compatriotas que intentarán acompañar esa ilusión. La ciudad les quedó chica. No hay lugar en ningún hotel, el camping podría confundirse tranquilamente con el de Villa Gesell y hasta las motorhome parecen formar parte de una invasión extra-brasileña. Sin dudas vamos a ser locales otra vez. La pregunta es, sirve ser locales otra vez?
En la Copa de las sorpresas, los españoles y los ingleses hicieron las valijas tempranito y ayer se sumaron los italianos, tras perder con Uruguay que pasó con lo justo y con el cuchillo entre los dientes (de Suárez sobre todo). Zafamos de ese tamiz pero yo quiero ir a San Pablo. Y si es ganando , mejor. Quedan cinco partidos para el sueño de todos y la verdad no puedo pensar en cuidar nada. Hay poner lo mejor que se tenga y que los mejores empiecen a acompañar de verdad al as de espadas. Tener a Messi es garantía de milagro permanente, pero por favor no nos entreguemos a las manos de Dios. A veces está ocupado en otros menesteres y la verdad, me parece que deberíamos buscar una solución mas terrenal.
Hoy es el día en el que deberíamos empezar a creer en serio en nuestro gran sueño, el día después del cumple 27 de La Pulga, el día en el que necesitamos que Sabella y sus chicos nos ayuden. Es la hora, es la hora ...


Ni en el peor de los programas post-media noche muestran tantas caras de sufrimiento . Mamita !!! Era necesario ? Que línea de cinco, que nos cuidamos de Bosnia, que van bien de arriba, que se yo ... Si Sabella va a leer así todos los partidos, estamos en el horno. Nada salió como lo imaginó. Los Bosnios patearon al arco más que nosotros !!! En fin, por suerte Messi juega para los nuestros, que sinó ... Suerte que le hizo caso a Francisco, que justamente en esta ciudad y hace un año atrás dio en tecla. "Hagan Lio", dijo. y Leo cumplió. Mas de setenta y cinco mil personas divididas entre el aliento al rosarino y el rencor que lo enfrenta al ídolo local, Neymar , claro. Cada pelota que Messi recibía era un motivo para aplaudir o silbar. Hasta que metió esa exquisitez al lado del palo derecho del arquero. Ahí se terminó la discusión. Llamativo aunque no sorpresivo el aliento de los brasileños hacia nuestros rivales. Entiendo que quisieran una derrota argentina (yo también quiero que pierda Brasil, eh) pero parecía un partido jugado en Sarajevo ! Igual , hay que decirlo, más allá de alguna discusión puntual o algún manotazo que voló por ahí, no pasó más que algunas cargadas que terminaron con el pitazo final del árbitro. Los argentinos tuvieron su fiesta en Rio de Janeiro y todavía resuena el "Brasil, decime que se siente, tener en casa a tu papá..." justo el día del padre !
Pensar que el sueño de todos es volver a encontrarnos dentro de un mes en esa catedral sagrada del fútbol, el Maracaná. Por suerte tenemos a nuestro propio Dios, pero la verdad Sabella, no quiero pasarme todo el mundial rezando. Las cosas terrenales podemos arreglarlas nosotros, eso si, el que no arriesga no gana y empecinarse en llevarle la contra a todo el mundo porque si, no parece ser el mejor consejo. Por lo pronto me preparo para ir a Belo Horizonte, a la casa Argentina, donde habrá casi una semana para volver a cambiar el bendito chip y subir el volumen de ese tema que dice, "Que de la mano de Leo Messi..." , el sueño está, el sustento futbolístico, todavía no. Vamos por él.

*José Manuel Fernández – Periodista deportivo. Enviado especial de Canal 26 al Mundial Brasil 2014