¿OVNIS registrados en documentos secretos de la NSA?

Por Canal26

Miércoles 25 de Junio de 2014 - 00:00

La Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos (NSA) registró varios avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIS) en un documento clasificado. En 1980, un grupo llamado Ciudadanos en contra del ocultamiento de información de los OVNIS (Citizens Against Unidentified Flying Objects Secrecy) presentó una demanda civil contra la NSA.

Desde entonces, la NSA ha desclasificado muchos informes sobre los OVNIS.

Aquí presentamos un vistazo de los cuatro incidentes en uno de los documentos desclasificados. Se ha suprimido y censurado cierta información, lo que hace a veces difícil armar el rompecabezas del descubrimiento. Los informes suelen llegar a la conclusión de que puede llegar a tratarse de globos publicitarios o de satélites.

1. Radar detecta múltiples OVNIS al mismo tiempo diariamente

Se detectaron múltiples OVNIS por radar, especialmente entre las 19hs y las 21:30hs viajando en dirección contraria al viento, según el informe de la NSA. La cantidad máxima que se logró detectar simultáneamente han sido ocho, y se estima que se trasladaban a una altura de 15.200 metros. Los objetos se describen como de color amarillo o verde, sin rumbo fijo sobre el área (la ubicación no ha sido proporcionada).

Expertos en electrónica militar fueron enviados a investigar los casos junto con un meteorólogo y un científico civiles.

Parece ser que una persona supuso que los OVNIS podrían ser cierto tipo de herramienta sofisticada, aunque no está claro quién hizo esta declaración o de qué tipo de herramienta se trata. El informe dice: “La posibilidad de que los OVNIS sean un tipo de herramienta sofisticada [suprimido] parece remota, aunque es esto lo que [suprimido] se sospecha”.

“Posiblemente estos sean reflejos de [suprimido] y/o [suprimido] globos publicitarios, dependiendo de la dirección del viento en la altura del OVNI”.

El informe dice que cuatro fuentes confiables en Estados Unidos los vieron y dijeron que podría tratarse de satélites o de desechos espaciales. Uno de los observadores dedicó años a la observación de satélites. Aunque la oración que describe la opinión de este observador está parcialmente editada o es ilegible, parece indicar que el objeto que vio era similar a un satélite: “Observó lo siguiente, hecho de [suprimido] fuera de [suprimido] era de naturaleza [suprimido], un objeto amarillento en un rumbo constante”.

2. Avistamiento de 33 OVNIs amarillos o verdes

Al igual que el informe anterior, otro informe indica que se avistaron un total de 33 OVNIS de color verde o amarillo andando sin rumbo fijo sobre un área (una vez más, la ubicación no ha sido proporcionada).

Las probabilidades de que los OVNIS sean “un tipo de herramienta sofisticada” parecen remotas, indica el texto. “A no ser que se amplifiquen [suprimido]recibidas, la explicación más convincente sobre los OVNIS es que son [suprimido] o [suprimido] globos publicitarios”.

3. Una pelota de luz se divide en tres


Es muy común que la gente que informa un avistamiento de OVNIS los describa como múltiples objetos desprendiéndose de uno más grande.

En uno de los informes de la NSA se describe a un objeto desapareciendo y luego transformándose en tres objetos separados.

“[Suprimido] vio una pelota de fuego alargada moviéndose… [suprimido]… a alta velocidad. Luego de cubrir cierta distancia, se dividió en tres pelotas de fuego”, indica el informe altamente editado.

Una vez más, se intentan explicar dichos avistamientos como globos publicitarios o satélites. (Fuente: La Gran Época).