Mundial: FIFA abrió un expediente por acción de Suárez

Será para evaluar la posible sanción al uruguayo por el mordisco que le aplicó al defensor italiano Giorgio Chiellini en el partido de la última fecha del Grupo D. Es la tercera vez que muerde a otro jugador.

Por Canal26

Miércoles 25 de Junio de 2014 - 00:00

En un comunicado, el ente rector del fútbol mundial adelantó que podría caber la aplicación del artículo 77 del código disciplinario por el cual se autoriza a una intervención de oficio para sancionar infracciones graves que no fueran advertidas por los árbitros.

La FIFA invitó "al jugador y/o a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a presentar evidencia que estime relevante hasta las cinco de la tarde" de hoy a modo de descargo.

El expediente se conformará también con informes de los jueces del partido, declaraciones de las partes y de testigos, evidencias materiales y grabaciones de audio o video.

El vicepresidente de la FIFA, el irlandés Jim Boyce, instó a la entidad a "tomar este asunto muy seriamente y emprender las acciones que se estimen necesarias" antes de conocerse la apertura del proceso.

"Luis Suárez es un futbolista fantástico, pero una vez más sus acciones lo exponen a una crítica severa", le dijo el directivo al diario británico The Independient.

Uruguay, que venció a Italia por 1-0 en Natal y se clasificó a la fase final, permanecerá en esa ciudad hasta la disputa del partido de octavos de final frente a Colombia, el sábado próximo en Río de Janeiro.