“Suárez no cometió ninguna falta, fue una jugada casual”

Alejandro Balbi, abogado de la Asociación Uruguaya de Fútbol, defendió en FM Latina al delantero y atribuyó la polémica a la “presión mediática”.

Por Canal26

Miércoles 25 de Junio de 2014 - 00:00

Encontrá más vídeos

¿Cómo preparan el descargo?
La FIFA nos notificó de la apertura de una expediente y que nos dan hasta las 17 de hoy para hacer nuestro descargo. Las pruebas son fundamentalmente televisivas porque ninguno de los cuatro árbitros pudo apreciar ninguna conducta irregular. Hemos trabajado toda la noche en los descargos.

¿El descargo es en persona?
El código prevé las dos posibilidades: que el jugador se defienda o que la Federación a la que pertenece lo haga en su nombre. Seguramente lo haremos en principio via correo electrónico hoy. Aunque no descartamos una presentación espontánea de Luis.

¿Analizan la presentación espontánea de Luis?
Si, es algo que está previsto en el reglamento. Yo hablé ayer con él y es una posibilidad que estamos barajando. Toda la manija que hubo a nivel de la prensa internacional hizo eco en el organismo máximo del fútbol. Si no hubiera habido presión mediática no habría pasado nada porque no pasó nada en el campo de juego. Es poco creíble que cuatro personas preparadas como los árbitros no hayan podido apreciar nada. Hemos visto jugadas muy desleales que no se han investigado de oficio. Estamos convencido que Luis no cometIó ninguna falta, fue una jugada casual.

¿Luis te dijo que terminó con el ojo negro porque fue agredido por el jugador italiano?
Si, lo hablamos ayer, pero él no anda mostrando las “heridas de guerra”. Esto es un deporte de contacto.