YouTube: el baile más emotivo

La historia de McKenzie Michelle Carey y el apoyo de su familia.

Por Canal26

Miércoles 25 de Junio de 2014 - 00:00

McKenzie Michelle Carey no puede caminar, esto debido a una enfermedad mitocondrial que ha provocado daños en todo su cuerpo. A sus once años, sabe que está en desventaja física, pero eso no evita que intente desempeñarse como una niña normal con ayuda de su familia, como se observa en YouTube, el portal de videos más visitado del mundo.

En una presentación de talentos, esta pequeña habitante de Melbourne (Florida, Estados Unidos) aparece junto a su padre. Ella está en silla de ruedas, su progenitor la moviliza y, como fondo, suena la canción The Climb, cantada por Miley Cyrus en 2009 (antes de su “transformación”).

El padre, ante el problema de su hija, la mueve al ritmo de la música, incluso la levanta en brazos, como si ella volara. Tal vez asió lo sintió, mientras los espectadores contemplaron su frágil anatomía.

Esta niña, fan de la película Frozen (y en especial de la canción Let it Go de Demi Lovato), tiene una enfermedad mitocondrial, por lo cual su cuerpo no produce toda la energía que necesita para moverse y crecer. Sus células generan muy poca energía y por ello su vida está en peligro.

El video de McKenzie tiene, de momento, más de 4.5 millones de vistas. Fue subido a YouTube el 17 de junio de este año.

Si desea ayudar a la menor, puede ingresar a www.mckenzieshope.com.

Encontrá más vídeos