¿Quién fue figura?

VOTÁ EN LA ENCUESTA DE DIARIO 26.

Por Canal26

Miércoles 25 de Junio de 2014 - 00:00

El astro Lionel Messi jugó hoy, por lejos, el mejor partido en un Mundial de su brillante carrera, pues se despachó con dos goles y una actuación desequilibrante para darle la victoria por 3-2, ante Nigeria, a un seleccionado argentino que cerró con puntaje ideal el Grupo F, aunque sin un juego convincente.

El `10` y capitán se pareció, por fin en el máximo torneo del fútbol, al de sus mejores tiempos en el Barcelona de España, ya que no solo mostró oportunismo y calidad para llegar a la red, sino que también tuvo varios de sus arranques extraordinarios que hicieron poner más de una vez de pie a los hinchas `albicelestes`.

Messi, quien ayer celebró 27 años, estuvo 62 minutos en cancha pero le bastó de sobra para redondear su mejor partido de los tres Mundiales que ya lleva jugados, y a su salida fue ovacionado como pocas veces en el certamen ecuménico.

Después, el juego de Argentina no mostró mayores virtudes y sobre todo generó nuevas dudas en defensa. Solo Javier Mascherano en el medio, por su habitual garra y recuperación, y Angel Di María en la ofensiva, con su velocidad y remates desde afuera del área, estuvieron por encima de la media del equipo.

Los siguientes son los puntajes del seleccionado argentino en el triunfo ante Nigeria por 3-2 en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, por la tercera y última fecha del Grupo F del Mundial 2014:

Sergio Romero (4): No entró mucho en juego pero las dos chances claras de Nigeria fueron gol. En la primera el balón le rozó las manos tras un remate desde casi el borde el área, y en la segunda le definieron al primer palo sin mostrar mayor reacción. Luego de haber sido figura ante Irán, esta vez no jugó en un buen nivel.

Pablo Zabaleta (5): No cerró bien en el primer tanto y fue desbordado en un par de ocasiones, pero se reivindicó sobre el final al recuperarse de un desborde y tapar un remate que tenía destino de red. Intentó en ataque pero no desequilibró.

Federico Fernández (3): Falló en la presión para evitar el pase que derivó en la conquista inicial nigeriana y luego dejó un pasillo para la segunda. Estuvo flojo en la salida, lo superaron en
velocidad y hasta pifió en los despejes. Una actuación para el olvido.

Ezequiel Garay (5): Un escalón por encima de su compañero de zaga pero tampoco ofreció total seguridad en el fondo porque le costó neutralizar a la ofensiva rival. En ataque tuvo dos claras pero en una pifió y luego convirtió Rojo y en la otra se le fue cerca.

Marcos Rojo (6): No fue su mejor día en cuanto a la marca pero en contrapartida aportó en la ofensiva con desbordes por la izquierda y hasta se dio el lujo de convertir un gol con la rodilla, que a la postre resultó decisivo para el resultado.

Fernando Gago (3): Estuvo desaparecido en la cancha. Mal en los pases, cero recuperación, nulo aporte en la ofensiva, y encima en una jugada al no cerrar bien ni poner fuerte la pierna, la pelota le quedó a Ahmed Musa para que definiera en el segundo tanto rival.

Javier Mascherano (6): Una vez más aportó su habitual garra y corazón y corrió hasta el último minuto sin parar. De sus pies surgió la pelota para Di María que luego derivó en el gol inicial de Messi. Realizó nuevamente un trabajo correcto sobre todo porque tuvo que cubrir el bajo rendimiento de Gago y las subidas de `Fideo`, sus compañeros del mediocampo.

Angel Di María (7): Generó el primer tanto con un remate cruzado que no pudo tapar el arquero y luego definió Messi. Probó desde afuera con mucha puntería y desequilibró con su notable velocidad y gambeta. Tras la salida del `10` se adueñó del equipo y supo generar peligro pero también cuidar el balón.

Lionel Messi (10): Jugó su mejor partido en un Mundial. La rompió. Fue el Messi que todos querían ver. La primera que tocó la mandó al fondo de la red tras un rebote y después arrancó una y otra vez generando peligro. Sobre el final de la etapa inicial tuvo dos tiros libres, el primero lo tapó el arquero y enseguida se tomó revancha y la clavó al ángulo. Gracias a su brillante actuación, Argentina cerró con puntaje ideal el Grupo; el marcó 4 de los 6 goles del equipo.

Gonzalo Higuaín (4): Estuvo un poco más activo que contra Irán, pero no pudo quitarse la espina y sigue sin convertir. Desperdició dos `mano a mano` siempre tratando de eludir al arquero y definir, pero sus remates fueron al cuerpo de Vincent Enyeama.

Sergio Agüero (3): Una vez más irreconocible. No aportó nada en ataque, apenas un disparo tapado por la defensa, y jamás logró conectar con sus compañeros. Lejos estuvo de ser uno de los `4 fantásticos` hasta que salió lesionado a los 36m. PT.

Ezequiel Lavezzi (6): Suplantó a Agüero y resultó más peligroso que el `Kun` para la defensa nigeriana . Igualmente, no logró descollar y chocó varias veces con la zaga rival.

Ricardo Alvarez (5): Reemplazó a Messi a los 17m. ST con todo lo que eso implica. Tuvo algunas buenas participaciones pero no supo levantar la cabeza e intentó la individual por afuera en el área en una jugada que lo tenía libre a Higuaín por el centro.

Lucas Biglia (sin puntuación): Ingresó por el `Pipita` a los 45m. ST y prácticamente no tocó el balón