21 muertos dejó un atentado en Nigeria mientras jugaba la Selección del país

Por Canal26

Miércoles 25 de Junio de 2014 - 00:00


Un atentado con bomba destrozó el miércoles un abarrotado centro comercial de Abuja, la capital de Nigeria, causando 21 muertos y 17 heridos, declararon la policía y el gobierno.

“El balance es de 21 muertos y 17 heridos", declaró Frank Mba, portavoz de la policía, a la prensa, añadiendo que una persona había sido detenida. Mike Omeri, un portavoz del gobierno, confirmó por su parte que se trataba de "un atentado con bomba".

La bomba sacudió el Emab Plaza, no lejos del Parlamento, cuando cientos de personas hacían sus compras antes del partido de Nigeria contra Argentina en el Mundial, indicaron los servicios de emergencia.

La bomba, que estalló en la entrada del centro comercial, fue tan poderosa que hizo saltar en añicos las ventanas de edificios vecinos.

El atentado no ha sido reivindicado, pero el grupo extremista Boko Haram ha atacado la capital de Nigeria dos veces en las últimas diez semanas.

Un coche bomba mató a 75 personas en una terminal de buses de Nyanya en las afueras de la ciudad el 14 de abril, mientras que otro atentado similar en el mismo lugar causó 19 muertos el 1 de mayo.