Canal 26 festeja con hinchas de la Selección argentina

Por Canal26

Miércoles 25 de Junio de 2014 - 00:00

Miles de personas vibraron y celebraron hoy con la victoria de la Selección argentina sobre Nigeria en distintos puntos de la Capital Federal.

Si bien el punto común de encuentro de los argentinos es el Obelisco porteño, el Gobierno de la Ciudad, al igual que en todo el Mundial, colocó pantallas gigantes en Plaza San Martín y en Parque Centenario.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, vio el partido en la pantalla gigante de Plaza San Martín, junto a la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el senador Diego Santilli y otros funcionarios.

"El fútbol nos ofrece una muy buena oportunidad para que tengamos un punto de encuentro en el espacio público y podamos disfrutar todos juntos acompañando a nuestra Selección", precisó.

"Es muy lindo compartir un momento así en familia o con amigos y compañeros de trabajo, como lo están haciendo con tanto entusiasmo las miles de personas que vienen a ver los partidos aquí o a la pantalla del Parque Centenario", agregó en declaraciones a la prensa.

Además, opinó que "la competencia en este Mundial está muy nivelada y a todos los equipos, aun a los más poderosos, se les hace difícil ganar".

"Mucho se habló de los problemas que tuvo la Argentina en los primeros partidos, pero no hay que exagerar, porque a todos les está costando mucho cada partido. Holanda arrancó a toda máquina, pero después se complicó en el partido con Australia, lo mismo que Alemania, que terminó empatando casi de milagro con Ghana", agregó Macri.

El titular del Ejecutivo porteño indicó también que vivió "una hermosa experiencia" cuando concurrió a presenciar el partido debut de la Argentina en el Mundial, jugado en el Maracaná de Río de Janeiro, frente a Bosnia.

"Fue increíble la cantidad de gente que acompañó al equipo y ver a los hinchas cantando ‘somos locales otra vez’. Y es muy lindo poder replicar ahora esa misma alegría aquí en nuestras plazas, todos unidos y hermanados para sostener el sueño de que a la Argentina le vaya bien", concluyó.