El dólar libre sube a $ 12,05 y el oficial continúa estable

Por Canal26

Miércoles 25 de Junio de 2014 - 00:00

El dólar blue subió hoy a $12,05 en el segmento de grandes operaciones mientras que el oficial sostuvo su cotización a $8,15 en entidades financieras públicas.

En medio de la incertidumbre generada a raíz de la evolución del caso contra los fondos buitre, la divisa norteamericana en el circuito financiero informal de la city porteña subió cinco centavos respecto de la rueda anterior.

De este modo, la brecha entre el tipo de dólar que se consigue de manera legal y el que se negocia en el mercado marginal es del 47,85%.

El dólar turista, vigente para quienes realicen compras con tarjetas de crédito en el exterior y aquellos que viajen a otros países, operó a 11 pesos.

El dólar ahorro, producto de la apertura parcial del cepo cambiario que permite comprar dólares de modo limitado para atesoramiento, cotizó a $9,78.

En la última jornada el Banco Central compró 150 millones de dólares, por lo cual registró la adquisición más relevante del mes, que equiparó a la del pasado 9 de junio.

En ese escenario, las reservas de la autoridad monetaria superaron el martes el techo de los 29.000 millones de dólares, al subir 132 millones, por lo que finalizaron en unos 29.020 millones.