Exnovio de Serena, más complicado por el crimen de la joven

Se trata de Lucas Leal Arévalos, de 18 años, es el único detenido por el asesinato. Testimonios, indicios, mensajes de texto y heridas en su cuerpo harían caer su coartada.

Por Canal26

Miércoles 25 de Junio de 2014 - 00:00

El exnovio de la chica de 15 años hallada asesinada de 49 puñaladas en un descampado del distrito bonaerense de Moreno quedó apuntado hoy como el principal sospechoso del crimen, a partir de testimonios e indicios recolectados por los investigadores del caso.

Se trata de Lucas Leal Arévalos, de 18 años, el único detenido por el crimen de Serena Rodríguez, la chica de 15 que fue hallada brutalmente asesinada el martes por la mañana en un descampado de Villa Trujuy, unas 14 horas después de haber desaparecido cuando regresaba del colegio.

"Estamos frente al sospechoso principal del asesinato", expresó el fiscal del caso, Federico Luppi, en declaraciones citadas por el portal Infojus.

Un informe preliminar indicó que la joven recibió al menos 49 puñaladas y entre las heridas tenía una en el cuello, que le habría provocado la muerte.

El cadáver, que fue encontrado en un descampado situado en Roca al 300 por una tía de la menor, estaba cubierto con hojas, boca abajo y con la calzas que llevaba bajadas, lo que indicaba un posible ataque sexual.

La joven tenía heridas cortantes en las manos, lo que señalaba un desesperado intento de defensa, mientras que a pocos metros del cuerpo fue encontrada una navaja de pequeña hoja, que se sospecha podría haber sido el arma homicida.

Desde un primer momento, los investigadores, a partir de testimonios recogidos apuntaron a Leal, un joven con que la víctima había mantenido una relación amorosa, que se había cortado hacia unos días.

Los testimonios recolectados entre compañeras de colegio de Selena indicaban que ella se iba a encontrar la tarde que desapareció con el joven, al que sindicaban como "muy celoso" y que había llegado a agredirla físicamente durante el noviazgo.

Según indicaron voceros judiciales, al momento de ser detenido, el sospechoso tenía cortes en los brazos, mientras que en su casa se secuestraron unas zapatillas embarradas y con manchas aparentemente de sangre.

En las próximas horas, el fiscal Luppi le tomará indagatoria al detenido y por el momento único sospechoso por el caso.

Por otro lado, se conoció que en su página de Facebook Arévalos escribió: "Todavía sigo pensando en vos Sere".

“Estoy triste, sólo ella sabe por qué, pensé que era importante para ella y que me quería, pero me mintió de nuevo", comentó el exnovio de la víctima en su muro de la red social.

Además, trascendió que los investigadores habían detectado que en el celular de la joven asesinada, el último mensaje enviado era para Arévalos, y esto volvería a complicar más a su situación