Google produce un smartphone más barato

Por Canal26

Miércoles 25 de Junio de 2014 - 00:00


Google anunció este miércoles que estaba trabajando en un smartphone de bajo costo supuestamente para mercados emergentes en el marco de una iniciativa llamada Android One.

El dispositivo, dotado del sistema Android, será fabricado con unas aplicaciones básicas que incluyen radio FM, tiene una pantalla de siete pulgadas y costará menos de 100 dólares, dijo el vicepresidente de Google, Sundar Pichai, en la conferencia tecnológica anual del gigante de internet.

"Lo lanzaremos en todo el mundo, pero lo haremos primero en India en el correr de este año", afirmó.

La iniciativa del Android One se propone trabajar con los fabricantes de teléfonos inteligentes en un "ecosistema" que aúne recursos y estandarice las plataformas de hardware con el fin de proporcionar "soluciones preconfiguradas" para la fabricación de teléfonos móviles, de acuerdo con Pichai.

"Hay mucha gente, miles de millones de personas de hecho, que todavía no tienen acceso a un teléfono inteligente", dijo. "Queremos cambiar esto".

Los dispositivos realizados por los socios de Google saldrán al mercado con un precio inicial por debajo de los 100 dólares.

"Desde hace mucho nos hemos preguntado qué potencial podría desencadenarse si la gente de todo el mundo tenía acceso a la ultimísima tecnología y a la información mundial", dijo Pichai. "Es hora de averiguarlo".

Google y su rival Facebook se han marcado como prioridad conectar a gente que vive en lugares donde la conexión es inestable o inexistente.

Tener a más gente conectada significa expandir las oportunidades de hacer dinero a través de la publicidad online o suministrando herramientas que conecten los comercios con los clientes.

Los países en desarrollo se han convertido en mercados de primera para los fabricantes de teléfonos inteligentes, y el software de Android, gratuito para los fabricantes de teléfonos, ha probado ser popular entre los compradores con presupuesto ajustado.

Las novedades llegaron un día después de que Microsoft anunciara que iba a vender un teléfono Nokia con tecnología Android a 99 euros (135 dólares), un celular también aparentemente dirigido a clientes de mercados emergentes.

Google adquirió en abril Titan Aerospace, una fabricante de drones que funcionan con energía solar, que podrían usarse para incrementar el acceso a internet en áreas remotas.

Además, está desarrollando Project Loon, que usa grandes globos para transmitir señales de internet a regiones que ahora no están conectadas.