El papa Francisco es el líder más tuiteado

Por Canal26

Miércoles 25 de Junio de 2014 - 00:00

El papa Francisco es de lejos el que tiene más eco de todos los líderes mundiales a través de twitter, porque sus mensajes son los más rebotados en la red, según un estudio publicado el miércoles.

Con 14 millones de seguidores en nueve lenguas diferentes, la cuenta @Pontifex solamente representa un tercio de los seguidores del presidente estadounidense Barack Obama.

Pero esa no es clave, aseguró Matthias Luefkens, que dirige el informe anual Twiplomacy. "No es el número de seguidores lo realmente importante, sino la difusión", indicó.

La marca real son los trinos que son repetidos por los seguidores.

Desde ese punto de vista el papa argentino no tiene rival: sus tuits son reemitidos más de 10.000 veces como media, y en inglés, una media de 6.400 veces.

Como media, los tuits del presidente Obama son rebotados 1.400 veces, con excepción del trino que mandó cuando la elección presidencial en 2012, que fue rebotado nada menos que 806.000 veces.

En términos de seguidores, ningún líder político se puede comparar con las estrellas pop, empezando por @justinbieber, del cantante canadiense del mismo nombre, con 52,5 millones de seguidores, y los 54 millones de la cantante estadounidense Katy Perry (@katyperry).