La industria cayó un 5%: “Nos sorprendió un poco”, reconoció De Mendiguren

El diputado del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, explicó que la situación del sector “está muy influida por la crisis automotriz”.

Por Canal26

Jueves 26 de Junio de 2014 - 00:00

El diputado del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, reconoció que la cifra de caída de la industria los “sorprendió un poco” ya que a principio de año habían “pronosticado una baja de entre el 2 y el 2,5 por ciento”.

“En lo que va del año ya llevamos una baja acumulada del 4,5 por ciento”, aseguró el ex presidente de la UIA.

De Mendiguren explicó que la situación del sector “está muy influida por el sector automotriz, , que el primer trimestre del año pasado había tenido una buena performance”.

Además, consultado sobre la baja en el consumo de productos masivos, el industrial argumentó que “cuando uno tiene una inflación en los niveles que estamos teniendo, cuando hay muchos trabajadores que no recibieron aumento paritario, etc, la gente frena el consumo a lo estrictamente imprescindible”.

Finalmente, a pesar de reconocer que vio con buenos ojos el plan Pro.Cre.Auto para incentivar la venta de 0 kilómetros, aseguró que “cuando hay situaciones de este tipo la gente tiene una tendencia a no endeudarse”.