Insólito: Capturan a ladrón tras dejar su Facebook abierto

Por Canal26

Jueves 26 de Junio de 2014 - 00:00

El anecdótico caso ocurrió en Minessota, donde las autoridades no tuvieron mucho problema para localizar e identificar al infractor, que solo le faltó dejar una tarjeta de visita en el lugar del robo.

El colmo del despiste es lo sucedido a un ladrón que demostró ser muy poco hábil delictivamente hablando. El caco no es que dejó pruebas del delito, sino que dejó en bandeja a la policía su detención, facilitándole sus datos personales a través de las redes sociales.

El amigo de lo ajeno entró por la fuerza en una vivienda y sustrajo tarjetas de crédito, dinero en efectivo y un reloj la semana pasada. Y tuvo tiempo además para consultar tranquilamente su Facebook en un ordenador que encontró en la vivienda.

El dueño de la casa, llamado James Wood, declaró en una entrevista a la cadena de televisión WCCO que escribió su número de teléfono en el perfil que encontró abierto. Y para su sorpresa el ladrón, el "delincuente más tonto del mundo" según él, lo llamó para reunirse con él y negociar la devolución de lo sustraído. Y dicho y hecho, Wood pudo ver al ladrón y reconocerlo gracias a la fotografía colgada en Facebook y llamar con el caso resuelto a la policía.