Exceso de selfies sería señal de falta de sexo

Por Canal26

Jueves 26 de Junio de 2014 - 00:00

Un estudio elaborado por el investigador holandés, Christyntjes Van Gallagher, de la Wageninge University, descubrió que los selfies son un grito de ayuda que expresan las personas debido al abandono sexual que sienten.

Con la finalidad de hallar la causa de la alta exposición de la privacidad sexual, en las redes sociales, él llevó a cabo dicha investigación denominada “Het van fotograferen ontbering en eenzaamheid” (El rodaje de las dificultades y la soledad).

Para ello, él evaluó las fotos y las comparó con la realidad de los protagonistas y observó que muchos utilizan esta tendencia para ocultar su inseguridad y ausencia sexual. Las 800 personas analizadas eran adictas a hacerse selfies y se encontró que el 83% no tenía una vida sexual activa. Resultado que contradice a lo que publican en sus redes sociales, donde se exhiben como personas sexys y deseadas.

“Los adictos al selfie evalúan su nivel de bienestar en la imagen que construyen de sí mismo, utilizando las tecnologías para manipular la imagen real que obtuvieron de sí mismos y así poder vender algo que no existe y sienten ellos, sin entender que la vida no es un photoshop. Se deben utilizar de manera más creativa y eróticamente no dependen del juicio de los seguidores para sentirse realizado”, argumentó Christyntjes. (Fuente: Redsocialweb)