Suárez, sin Mundial: el comunicado oficial de la FIFA

Por Canal26

Jueves 26 de Junio de 2014 - 00:00

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha llegado a una decisión en el caso relacionado con Luis Suárez de Uruguay a raíz de un incidente ocurrido durante el partido de la Copa del Mundo entre Italia y Uruguay jugado el 24 de junio de 2014.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que:

· El jugador Luis Suárez ha incumplido el art. 48 par. 1 lit. d del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) (asalto), y el art. 57 de la FDC (un acto de conducta antideportiva contra otro jugador).

· El jugador Luis Suárez es suspendido por nueve partidos (9) oficiales. El primer partido de esta suspensión se va a servir en la próxima fecha de la Copa del Mundo entre Colombia y Uruguay el 28 de junio de 2014. Las suspensiones por partidos restantes se sirven en el próximo partido de la Copa Mundial de la FIFA Uruguay, siempre y cuando el equipo califica, y / o en el oficial posterior del equipo representativo de los partidos, de acuerdo con el art. 38 par. 2a) de la FDC.

· El jugador Luis Suárez tiene prohibido participar en cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de cualquier otra) por un período de cuatro (4) meses, de conformidad con el art. 22 de la FDC.

· La prohibición de estadio se pronuncia en contra del jugador Luis Suárez, de conformidad con el art. 21 del FDC de la siguiente manera: el jugador Luis Suárez tiene prohibida la entrada de los confines de cualquier estadio durante el período de la prohibición (punto 3). El jugador Luis Suárez tiene prohibida la entrada de los confines de cualquier estadio en el que el equipo representativo de Uruguay está jugando mientras él tiene que servir a la suspensión de nueve partidos (punto 2).

· El jugador Luis Suárez se le ordenó pagar una multa de 100.000 francos suizos.

La decisión fue notificada al jugador y la asociación uruguaya hoy.

"Este tipo de comportamiento no puede ser tolerado en ningún campo de fútbol, y en particular no en una Copa Mundial de la FIFA, cuando los ojos de millones de personas están en las estrellas en el campo. La Comisión Disciplinaria ha tenido en cuenta todos los factores del caso y el grado de culpabilidad del señor Suárez, de conformidad con las disposiciones pertinentes del Código. La decisión entra en vigor tan pronto sea comunicado ", dijo Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.