Crecen las ventas en súpers y shoppings

Por Canal26

Jueves 26 de Junio de 2014 - 00:00

Los precios en supermercados aumentaron 1,12 por ciento en mayo y acumularon desde enero un alza de 14,65 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
.

En tanto, la venta por unidades subió en mayo 4,3 por ciento frente a abril y se mantuvieron en valores similares a los meses previos.
Cabe recordar que el INDEC no informa el resultado de venta por unidades interanual porque no realizó el factor de empalme correspondiente al cambio de año base.

Mayo fue el primer mes de 2014 en el que el alza de precios en los supermercados estuvo por debajo del índice de inflación nacional (IPCnu), calculado en 1,4 por ciento.
Contribuyó a esta situación que en las principales cadenas de venta minoristas se concentra el programa "Precios Cuidados" que contribuyó al resultado final.
.

De todas maneras este comportamiento no pudo revertir la tendencia de los primeros cinco meses del año ya que los precios en supermercados subieron 14,65 por ciento, contra un 13,5 del IPCnu.
.

Por otra parte, la facturación durante mayo ascendió a 14.439,2 millones de pesos, lo que representa un avance de 45,6 por ciento en la comparación interanual.
.

Los datos corresponden a información relevada en 68 empresas distribuidas en todo el país.
.

En otro orden, el INDEC informó que la venta por volumen en shoppings subió 2,7 por ciento en mayo con relación a abril.
.

En tanto, los precios aumentaron 1,6 por ciento en el mes y 7,1 por ciento desde diciembre del año pasado.
.

La facturación de mayo fue de 2.442,4 millones de pesos y tuvo un incremento de 27,5 por ciento.
.

La información de los shoppings toma datos de 36 centros de los cuáles, 18 se encuentran ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y los restante se encuentra distribuido en distintos puntos del conurbano bonaerense